nireas

Entrar

Logos de co-financiación

Este proyecto está co-financiado por la Comisión Europea. Esta publicación refleja, únicamente, los puntos de vista del autor y la Comisión no se responsabiliza de ningún uso que se haga de la información contenida en ella.

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

NIREAS – E-LEARNING PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

PDFImprimirCorreo electrónico

Transferencia

La propuesta busca transferir y combinar los resultados innovadores de dos proyectos: el proyecto CAST - Competencias y Habilidades en Turismo (ES/03/B/PP- 149018) y el proyecto WET - Evaluación de Competencias en el Sector del Tratamiento de Aguas (ES/07/LLP-LdV/TOI/149056). El proyecto CAST analiza las habilidades profesionales en el sector hotelero de sus países socios, que se han visto afectados por la entrada de las TIC y su reconocimiento y acreditación a nivel europeo. Los resultados innovadores que están siendo transferidos desde el proyecto CAST es una metodología de acreditación que facilita el reconocimiento de habilidades adquirida a través de actividades informales y no formales en el sector. El proyecto WET es un proyecto que concluyó en Septiembre de 2009. El resultado que se ha desarrollado, y que va a ser transferido al proyecto NIREAS, es el perfil profesional para el operador de Estaciones de Tratamiento de Aguas Residuales. Este es el perfil profesional basado en el modelo European Quality Framework (EQF) y que describe analíticamente las habilidades y las competencias, la ejecución profesional y los criterios de ejecución para este trabajo particular.

La metodología de acreditación del proyecto CAST va a ser transferida (1) desde una aproximación sectorial desde el sector de la hostelería hasta el sector de la Gestión de Recursos del Agua (desde esta aproximación, las adaptaciones se limitarán dado que algunas partes de la metodología ya han sido transferidas al sector en el marco del proyecto WET). (2) desde la perspectiva geográfica dado que los resultados del proyecto serán transferidos a países europeos (Rumanía y Portugal) y regiones (Andalucía) que no formaron parte del antiguo consorcio. (3) Se adaptará en los requisitos específicos de la certificación y acreditación de habilidades y competencias obtenidas a través de cursos de e-learning.

El perfil profesional del proyecto WET se transferirá dentro del mismo sector. Las habilidades del perfil han sido especificadas pero no hay materiales de formación disponibles. Además, el perfil profesional WET se usará como base para el desarrollo de material de e-learning. Los contenidos de los módulos de e-learning tendrán que proveer a quien aprende con las habilidades y competencias como están descritas en el perfil (incluso si el énfasis se pone en las habilidades y competencias descritas en el perfil para el que se detectarán lagunas durante el estudio inicial).